|
Post by Spuky on Jan 12, 2014 11:07:04 GMT -5
Pregunta para todos: ¿Tamales recien salidos de la vaporera, o tamales recalentados en el comal?
|
|
|
Post by azjazo on Jan 12, 2014 12:49:30 GMT -5
comal, espero poder volver a comerlos un dia
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 12, 2014 15:19:06 GMT -5
Vaporera, la verdad es que estoy muy acostumbrado a sacarlos del comal, pero hechos en casa debo admitir que la vaporera gana machín.
|
|
|
Post by hedameda on Jan 13, 2014 14:21:28 GMT -5
Comal. Para mí los tamales es el ejemplo principal de que una comida recalentada puede ser mejor que la original, y la mera verdad creo que la mayoría de la gente (menos Jairo aparentemente) concuerda en esto. No que sepan mal recién salidos tampoco.
|
|
|
Post by jamp07 on Jan 13, 2014 23:43:37 GMT -5
Cualquiera de las dos opciones está bien.
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 14, 2014 1:02:10 GMT -5
Personalmente yo creo que el gusto por los tamales de comal (no me tomen a mal, estoy de acuerdo que son much chidos), tiene que ver con que en el norte de México es más normal comerlos así. En el sur tienen contenido un poco diferente y no saben exactamente igual, creo que eso ayuda a que recién salidos de la olla sepan mejor.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 14, 2014 11:00:11 GMT -5
excepto que los tamales oaxaqueños en el comal rulean machinmente, asi que ni modo, acepta que estas equivocado
Si el tamal sabe chido, sabra chido en el comal y de la vaporera, pero ciertos tamales que no estan tan bien hechos agarran un sabor aceptable una vez calentados en el comal
Ademas, los tamales de azucar solo me gustan en el comal, salidos de la vaporera no estan tan chido
|
|
|
Post by Arrowni on Jan 14, 2014 12:26:02 GMT -5
Hace eones que no como tamales de azúcar. Son awesome.
Me recordó a un comentario de la gente de Campeche que se enojaba porque llamaban a sus tamales oaxaqueños.
|
|
|
Post by Spuky on Jan 14, 2014 17:54:58 GMT -5
Pregunta para Al, obviamente relacionada con tamales: ¿Porque ya no los puedes comer? Cosas como la manteca de puerco o cosas asi? Mi mamá hizo hace un tiempo unos tamales que estaban muy chidos que si mal no me equivoco hasta los veganos podrian comer
|
|
|
Post by azjazo on Jan 14, 2014 18:11:34 GMT -5
porque mientras estoy "internado" en casa de mis padres, mi menu es verdura y algo de pollo, y muy muy a veces, una hamburguesa (con un buen de verdura al lado)
pero bueno, recalentados son chidos, a mi me gusta la masa que queda mas seca asi, el contenido, mientras no sea puerco grasoso, es algo indiferente a como los compran por fuera, caseros pues depende chien los haga
|
|
|
Post by Spuky on Jan 18, 2014 14:41:56 GMT -5
|
|
|
Post by Spuky on May 13, 2014 10:59:56 GMT -5
Nueva pregunta random: Van a una panaderia(NO pasteleria, panaderia) ¿que pan escogen? Eso es sin contar restricciones de dieta/alergia/diabetes y cosas asi
Solo pueden elegir dos panes
¿El cafe/te/chocolate caliente afecta su decision? ¿Y el clima?
En mi caso, pediria una piedra y un marranito, o si no una piedra y uno de esas rebanadas de panque, que ambas saben bien ya sean solas o con cafe(nunca tomo chocolate caliente, asi que no tengo idea si eso cambia mi decision)
|
|
|
Post by Arrowni on May 14, 2014 8:07:23 GMT -5
Supongo que algún tipo de pan de cereal y un pan de maíz, creo que en México en las panaderías hay pan dulce. Cheaters.
No bebo cosas calientes con pan totalmente normal (cheaters)
La última línea me hace suponer que estamos hablando de panes clásicos españoles n' stuff. No hay eso en las panaderías acá, pero a veces hay panes de pasas que son chidos y con almendras. Para que no digan que no respondía nada de la pregunta probablemente escogería un marrano (que es un poco como pain d'épice pero con cassonade en vez de miel, me parece)
|
|
|
Post by hedameda on May 14, 2014 10:36:55 GMT -5
Antes de responder esta pregunta, al igual que jairo debo suponer cosas porque acá en Canadá no conozco ninguna panadería.
Pero acá sí venden pan dulce en cafés como Tim Hourtons (que es como un Starbucks para gente comun y corriente que quiere tomar café normal y con más variedad de pan y algo mas barato creo... o sea probablemente nada como Starbucks) que es altamente chupado por los Canadienses (el establesimiento, no el pan). Sin embargo, la variedad no es mucha.
Si estamos hablando de Canadá y en vez de panaderías me dejas escoger pan de Tim Hourtons, escogería donas porque es casi todo lo que tienen. Sería una dona de vainilla con relleno de fresa específicamente. El otro pan... no sé si cuenta un Baguette relleno de queso crema, puedo pedirlo con el queso sabor fresa si se requiere que sea dulce. Ya en ultima instancia y no me lo cuentan, pues creo que tendría que pedir otra dona, creo que la pediría de chocolate. Antes vendían un rol de canela glaseado chido, pero ya lo cambiaron haciendolo más fancy... dizque ahora te lo dan medio horneado antes de dartelo y te dan cuchara y tenedor para comerlo... no sé parece otra cosa y sabe diferente.
Si hablaramos de panaderías mexicanas, me torturaría pensando porque me encanta el pan de panadería. Pero como me encantan las torturas responderé. Yo creo que la concha es El pan a pedir en una panadería, considero que con probar una concha puedo saber qué esperar del pan de la panadería y saber qué pedir después. Si la concha es seca pediría cosas como chamucos, tal vez marranos. Si la concha sabe a azucar refinada, pediría pan con relleno, una empanada probablemente, tal vez mantecadas. Si la concha sabe a azucar de panadería (como debe ser) y sabe como recién horneada... pues pediría otra concha, pero si el pan tiene que ser diferente, creo que pediría una dona de azucar.
Ultimamente he tomado algo mas de café de lo normal, a veces hasta tomo dos tazas por semana. Pero no soy muy cafetero y me es indiferente el pan que como con él mientras sea dulce. Hace años que no tomo chocolate caliente pero creo que cae en la misma situación.
|
|
|
Post by Spuky on May 14, 2014 15:32:12 GMT -5
Eso de las conchas, yo he escuchado algo similar, pero con las piedras. El mito es que las piedras las hacen con una mezcla de todo lo que les queda en una panaderia y por eso entre mas chida la piedra, mas chido el pan. No se si sea cierto o no, pero la mejor panaderia que conozco tambien prepara la mejor piedra que he probado, asi que no se, piedras ftw(la mejor panaderia que conozco esta, tristemente, en zacatecas, asi que me queda bien lejos para ir a comer pan) Las donas tambien son chidas, en mi infancia tuve un tiempo donde era todo el pan dulce que comia. Si compraba pan dulce, tenia que ser donas. Y todavia de repe compro unas cubiertas de chocolate porque soy superfan del chocolate Damian: ¿Si hay leche en bolsa en Candá? Creo que ya habiamos preguntado eso, pero veo que en Queretaro hay leche en bolsa
|
|